La familia del niño rescatado en París: "Gracias a Mamoudou, es un héroe"

  • La abuela del pequeño asegura que el maliense que trepó cuatro pisos en 30 segundos fue "muy valiente".  
Fotografía de Mamoudou Gassama en el Elíseo.
Fotografía de Mamoudou Gassama en el Elíseo.
EFE.

La familia del niño que fue dramáticamente rescatado tras estar colgando de un balcón en París ha expresado su gratitud al Mamoudou Gassama, el joven maliense conocido ya como el ‘Spiderman de París’ que trepó cuatro pisos en 30 segundos para salvar al pequeño.

“Es un auténtico héroe”, afirmó la abuela del niño refiriéndose a la hazaña del héroe de la capital francesa.

La aparición de Mamoudou en el lugar de los hechos fue clave. El padre del niño lo había dejado solo en el piso para irse de compras, y el pequeño acabó colgado de un balcón. Ahora su progenitor se enfrenta a la justicia mientras que el Mamoudou ha recibido los honores de todo el país y las felicitaciones del presidente Emmanuel Macron, quien le comunicó en persona que recibirá la nacionalidad francesa y se unirá al cuerpo de bomberos.

El niño rescatado había dejado la isla de Reunión hace tres semanas, donde viven su madre y su abuela, para vivir con su padre en París, donde trabaja. Su madre y el segundo hijo de la pareja pensaban en mudarse a Francia en junio.

Sin embargo, que el niño se quedase bajo la única tutela de su padre no fue la mejor decisión por lo que se concluye de las palabras de la madre a ‘Antenne Réunion’, asegurando que el hombre no estaba habituado a cuidar a los pequeños.

“No puedo justificar lo que hizo mi marido. La gente dirá que podría haberle ocurrido a cualquiera. Mi hijo tuvo mucha suerte”, explicó.

Jugar al Pokemon Go retrasó a su padre

El padre ha confesado sentirse devastado ante los periodistas de la cadena francesa BFMTV, pero lo cierto es que además de irse de compras, retrasó la llegada a su casa porque se quedó jugando a Pokemon Go, según fuentes judiciales.

Ahora tanto él como su mujer serán interrogados, esta última por los servicios sociales de Réunion, para conocer a fondo la situación de la familia.

Por otro lado, otro de los miembros de la familia que más sufrió fue la abuela, que describió la situación de error a los micrófonos de RMC. “Por Dios, entré en shock. Mi nieto, mi nieto, ¡salvadlo!”, gritó al ver el vídeo.

“Felizmente Mamoudou Gassama sabía cómo escalar porque había mucha gente debajo pero él no se quedó de brazos cruzados. Ascendió rápidamente hasta el cuarto piso. Lo que hizo fue increíble y él fue muy valiente”, dijo.

Mostrar comentarios