Francia no quiere tener miedo y hace un llamamiento a llenar los bares el martes

    • La iniciativa 'Tous au bistrot' llama a llenar los bares y restaurantes este martes.
    • Francia no se tiene que sentir "traicionada por nuestros miedos", indica un comunicado de los organizadores.
Mourners gather in front of "Le carillon" restaura
Mourners gather in front of "Le carillon" restaura

Los franceses no quieren que los atentados del viernes les cambien la vida. De esta manera, la guía de restaurantes 'Le fooding' ha hecho un llamamiento a través de su web y de las redes sociales para que los franceses consuman en todos los bares y restaurantes de la "esquina".

Bajo el lema 'Tous au bistrot', esta guía se une a la idea espontánea de los propietarios de estos establecimientos, que ya habían hecho un llamamiento para guardar un minuto de silencio este martes a las 21:00. Con este acto se pretende "rendir homenaje a las víctimas de los atentados", "apoyar a los profesionales de la restauración y del entretenimiento, señalados mortalmente" y para que Francia "no sea traicionada por nuestros temores". "Cantemos bajo las lágrimas", concluye el llamamiento.

La guía ha indicado a diversos medios que han sido los hosteleros quienes la han telefoneado y simplemente ella se ha propuesto como "altavoz" de la iniciativa. "Nuestro objetivo es que el martes por la noche vuelvan al bar de la esquina de su casa. Hay que volver a encender las luces", ha señalado un portavoz de la revista a la AFP.

Como logotipo de la iniciativa se ha utilizado la Torre Eiffel camuflada como símbolo pacifista, habitual en estos últimos días como reacción a los atentados del viernes. Los hosteleros franceses han anunciado su apoyo mayoritario a esta iniciativa. El Sindicato Nacional de Hosteleros ha indicado en un comunicado que "es importante decir que vamos a continuar viviendo".

El lema #Tousaubistrot se ha convertido en la marca de la iniciativa en las redes sociales y se une a la serie de manifestaciones que están teniendo lugar en Francia como respuesta a los mortales ataques terroristas de este viernes.

Mostrar comentarios