
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó hoy una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las "capacidades de armamento químico" de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio. Así ha sido la comparecencia desde a Casa Blanca en frases:
- "Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad".
- "Una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos".
- "Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible".
-"El malvado y despreciable ataque dejó a madres y padres, infantes y niños despedazándose en dolor y quedándose sin aire. Estas no son las acciones de un hombre, son los crímenes de un monstruo”
- La ofensiva de EE.UU., Francia y el Reino Unido tiene como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas".
- Los tres países están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas".
Trump también hizo un llamamiento a Rusia e Irán, los principales aliados de Al Asad, a que abandonen su apoyo al líder sirio.
- "Tengo un mensaje para los dos gobiernos responsables de apoyar el equipamiento y financiación del régimen de Al Assad. A Irán y Rusia les pregunto: ¿Qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?"
- "En 2013, el presidente Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa".
- "Rusia debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".
La ofensiva de hoy es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca. El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios