El Gobierno griego implanta un 'cheque bebé' de 2.000 euros desde el 1 de enero

La Diputación de Málaga lanza una nueva convocatoria del 'cheque bebé' por valor de 300.000 euros
La Diputación de Málaga lanza una nueva convocatoria del 'cheque bebé' por valor de 300.000 euros
EUROPA PRESS

Los bebés nacidos en Grecia a partir del 1 de enero próximo tendrán una bonificación de 2.000 euros por el Estado, según ha anunciado el Gobierno conservador griego. La iniciativa no ha sido aprobada aún por el Parlamento, pero se aplicará de manera retroactiva, informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Según lo previsto en el proyecto de ley del Ministerio de Trabajo, será una de las primeras medidas en ser presentada y votada por la Cámara. Los primeros 1.000 euros del 'cheque bebé' serán abonados de inmediato tras el nacimiento sin necesidad de gestión administrativa alguna y los 1.000 restantes se cobrarán seis meses después.

Para los niños nacidos en Grecia en los años 2020 y 2021, de padres de terceros países, la asignación se otorgará si su madre ha residido legal y permanentemente en el territorio griego desde 2012.

Con respecto a la asignación por hijos, si se otorga a los beneficiarios que tienen hijos en la educación obligatoria, debe demostrarse que están matriculados en la escuela y que el niño no ha repetido curso debido a sus frecuentes ausencias. Y en este caso, como en el subsidio de alquiler, los nacionales de terceros países que residan legal y permanentemente en Grecia deberán presentar una declaración de impuestos durante los últimos diez años para recibirlos.

Mostrar comentarios