Un vídeo muestra a los guardacostas de Libia golpeando a los migrantes que rescatan en el Mediterráneo

  • El periódico The Times muestra un vídeo donde puede verse a varios guardacostas golpeando a los migrantes que han rescatado en lanchas en el Mediterráneo.

    El vídeo fue grabado en septiembre y forma parte de un documental sobre la migración que emitirá este mes la cadena Sky. 

Un vídeo muestra a los guardacostas de Libia golpeando a los migrantes que rescatan en el Mediterráneo
Un vídeo muestra a los guardacostas de Libia golpeando a los migrantes que rescatan en el Mediterráneo
A. D.

El vídeo muestra a los guardacostas libios golpeando con tubos de plástico que utilizan como látigos a los migrantes que han sido rescatados en el Mediterráneo. Golpes, patadas y empujones propinados sin motivo contra los migrantes, en muchas ocasiones mujeres y niños y que se hacinan en las lanchas camino de tierra firme. 

Son las duras imágenes que muestra un vídeo grabado en el mes de septiembre y que publica el periódico The Times y que forma parte de un reportaje más completo y que emitirá este mes la cadena Sky bajo el título: Ross Kemp: Infierno para inmigrantes de Libia. #3deA3N Latigazos e insultos de guardacostas a inmigrantes en la costa de Libia, entre las imágenes de la jornada pic.twitter.com/Aq3lgj0Asn— Antena3Noticias (@A3Noticias) 16 de febrero de 2017

El objetivo de este reportaje es denunciar el trato vejatorio que los guardacostas de Libia propinan a los migrantes, sobre todo teniendo en cuenta que la Unión Europea es la encargada de subvencionar los cursos que reciben estos guardias. Por eso esperan que tras visionar estas imágenes cambien la política migratoria europea. 

Hasta el momento 89 libios han participado en estos cursos de cuatro meses, que comenzaron en octubre y que han sido organizados conjuntamente con la armada de Libia. La guardia costera de Libia ha sido acusado de brutalidad en el pasado. 

En lo que llevamos de 2017, a pesar del mal tiempo, 9.350 personas ya han llegado a Italia, 800 de ellos menores de edad no acompañados, según la Organización Internacional para las Migraciones. Los migrantes pagan a los contrabandistas hasta 1.400 euros por un lugar en los botes.

Mostrar comentarios