Lunes, 22.01.2018 - 07:03 h

La habilidad del piloto evita la tragedia de un avión al aterrizar en una pista helada

El suceso se produjo en diciembre, pero es ahora cuando se han publicado las imágenes de las cámaras de seguridad. 

El avión, procedente de Pekín, aterrizaba en el aeropuerto de Novosibirsk, en Siberia, y se encontró con la pista totalmente congelada. 

La habilidad del piloto evita la tragedia de un avión al aterrizar en una pista helada

Todo se quedó en un susto gracias a la pericia del piloto. Un avión comercial procedente de Pekín aterrizó en el aeropuerto de Novosibirsk, en Sibera y se encontró con la pista congelada. Tomó tierra sin ningún problema, pero después el hielo puso en riesgo la integridad de la aeronave.

Aunque el suceso se produjera el 14 de diciembre del año pasado, ha sido ahora cuando el diario 'Siberian Times' ha sacado a la luz un vídeo grabado por las cámaras de seguridad. El avión era un Airbus A320 y aunque ya iba a my poca velocidad, era imposible seguir la ruta hasta la puerta de embarque.

Como se puede observar en el vídeo, el avión patinó y dio una vuelta completa. Justo al lado tenía otra aeronave, pero la pericia del piloto logró evitar una colisión. Según el medio, la temperatura en Novosibirsk bajó de forma repentina de 2 grados a -20. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

Ahora en portada

Comentarios