Estos son los seis hombres a los que Brasil busca por la violación en grupo a una menor

  • De estos seis sospechosos dos ya han sido detenidos, entre ellos el supuesto novio de la víctima y jugador del club Boa Vista.

    Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver el crimen.

Estos son los seis hombres a los que Brasil busca por la violación en grupo a una menor
Estos son los seis hombres a los que Brasil busca por la violación en grupo a una menor

La Policía de Niños y Adolescentes Víctimas (DCAV) de Brasil pone cara a seis de los 33 sospechosos de formar parte de la violación en grupo a una menor de 16 años. Un crimen que conmocionaba la pasada semana al país entero.

Las autoridades han tardado más de una semana en identificar a varios sospechosos de la violación en grupo a una menor que tenía lugar el pasado sábado 21 de mayo en Río de Janeiro.

Una triste noticia que se conocía por las redes sociales cuando varios usuarios denunciaron la existencia de un vídeo en el que se podía ver como una joven era víctima de una violación en grupo.

Fue días después cuando la menor regresó a casa y dio las primeras declaraciones en las que afirmaba que lo último que recordaba era haber estado la noche del sábado con su pareja. Todo lo que pasó después era un misterio para la menor de 16 años que, según relataba a las autoridades, despertó en una casa desconocida rodeada por hombres armados y tras ser víctima de una agresión sexual.Dos detenidos

No ha sido hasta este lunes, después de que el principar investigador fuera destituido, cuando se ha conseguido deter a dos sospechosos.

Los dos detenidos figuran entre las seis personas contra las que fueron dictadas las primeras órdenes de detención.

Uno de los detenidos es Lucas Perdomo, de 20 años, futbolista del modesto club Boa Vista, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

Perdomo, que era detenido tras varios días de búsqueda por parte de la Policía, ha declarado a las autoridades que no volvió a ver a la joven después de que ésta estuviera en su casa.

El otro acusado preso es Raí Souza, de 22 años, que se entregó voluntariamente este lunes en la comisaría y que el viernes ya se había presentado ante la Policía para identificarse como el autor del vídeo difundido por la internet. Souza dijo entonces haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

Mostrar comentarios