Un cámara de la CBS desvela imágenes inéditas de los atentados del 11-S

  • El canal de Youtube WTCFO|AVideos, que publica grabaciones sobre aquel día, ha incorporado un vídeo que incluye testimonios de supervivientes.
Un vídeo inédito de los atentados del 11-S se vuelve viral 15 años después
Un vídeo inédito de los atentados del 11-S se vuelve viral 15 años después

El próximo martes se cumplen diecisiete años de los atentados del 11-S en Nueva York, en los que murieron más de 3.000 personas, y aún hay imágenes que no habían visto la luz. El canal de Youtube WTCFO|AVideos, en el que se publican grabaciones sobre aquel día, ha incorporado un vídeo que incluye testimonios de supervivientes y de los equipos de emergencia recogidos justo después de los ataques contra las Torres Gemelas. "Parte del edificio se ha derrumbado. Eso es lo que creo que ha pasado. Todo el mundo está corriendo", afirma un hombre desorientado, en una muestra del caos vivido en aquellos momentos.

Sobre el minuto dieciocho se ve de cerca cómo la torre norte se derrumba, tras los que hay dos minutos en negro. El cámara tiene que ir limpiando el objetivo con la mano por la inmensa nube de polvo que se genera. Antes, un agente le aconseja que salga del WTC 7, el tercer edificio que se derrumbó, mientras las sirenas no paran de sonar. Las imágenes del vídeo, que dura media hora y que en cinco días ha superado los 1,7 millones de visualizaciones, fueron captadas por Mark LaGanga, operador de cámara de la CBS.

En media hora de grabación hay escenas muy impactantes como aquella que sucede en el minuto 17:41, cuando un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a cámara: "Acabo de tener un mal día". Más adelante, en el minuto 21:50 otro superviviente comienza a reír, sorprendido, de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

El vídeo, convertido en viral, muestra in situ el desconcierto y la confusión por unos atentados que dejaron una profunda huella en el pueblo americano. Una fecha que sigue en el corazón de todos los norteamericanos y que de alguna forma, cambió el mundo para siempre.

Mostrar comentarios