Martes, 17.10.2017 - 06:20 h

Un coche embiste de forma intencionada un furgón policial en los Campos Elíseos

El conductor resultó "gravemente herido", aunque finalmente ha fallecido. En el coche se habrían hallado un fusil de asalto Kalashnikov, pistolas y botes de gas.

El pasado 20 de abril un policía perdía la vida y otro resultaba herido después de un ataque terrorista en el mismo lugar, los Campos Elíseos de París, a tres días de las presidenciales galas.

Te puede interesar: El agresor de los Campos Elíseos iba armado y fue sacado del coche en llamas

El autor del ataque resultó gravemente herido y terminó falleciendo (AFP)

Un coche ha impactado esta tarde contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, informaron a Efe fuentes policiales, que agregaron que el conductor del vehículo ha sido detenido.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía ha informado de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos que eviten la zona.🔴 #ChampsElysées Intervention en cours des services de police. Évitez le secteur— Préfecture de police (@prefpolice) 19 de junio de 2017

El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.

Según la agencia AFP, el conductor que ha embestido al furgón estaba armado y ha sido detenido. El vehículo ha estallado tras el impacto. La unidad contra el terrorismo ha abierto una investigación sobre el incidente, según las mismas fuentes.

El conductor resultó "gravemente herido", aunque finalmente ha fallecido en la escena del ataque. En el coche se habrían hallado un fusil de asalto Kalashnikov, pistolas, botes de gas, según fuentes policiales consultadas por AFP.

Las fuentes de seguridad aseguraron a Efe que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos.Precedente sangriento

El pasado 20 de abril un policía perdía la vida y otro resultaba herido después de un ataque terrorista en el mismo lugar, los Campos Elíseos de París, a tres días de las presidenciales galas.

El suceso comenzó cuando un individuo disparó y mató en el acto a un agente que estaba en un coche patrulla, y trató de atacar a otros agente. Uno de los agentes heridos está grave y una persona que paseaba por la zona también resultó herida. Además el asaltante fue abatido cuando trató de huir a la carrera.

Ahora en portada

Comentarios