Asegura que es legible 

Indonesia investiga ya la caja negra del avión siniestrado cerca de la isla de Java

Tras el accidente del pasado 9 de enero cerca de la isla de Java, el país ha confirmado que se ha completado la descarga de la información recopilada. 

12 January 2021, Indonesia, Jakarta: Indonesian Navy personnel pose for pictures at the Tanjung Priok Port with the flight data recorder that was recovered from the wreckage site of the Sriwijaya Air Boeing 737-500 plane that plummeted with 62 people into the Java Sea four minutes after taking off from Jakarta airport on Saturday. Photo: Donal Husni/ZUMA Wire/dpa 12/1/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Recuperación de una de las 'cajas negras' del vuelo de Sriwijaya Air siniestrado en Indonesia
DPA vía Europa Press

Tras una semana de búsqueda exhaustiva por parte de los buzos, las autoridades de Indonesia han asegurado este viernes que los datos de la 'caja negra' recuperada tras el siniestro el 9 de enero de un avión de pasajeros cerca de la isla de Java es legible y han confirmado que han completado la descarga de la información recopilada.

Según ha informado Europa Press, el presidente del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, ha resaltado que "hay 330 parámetros y están todos en buen estado". "Los estamos estudiando", ha agregado, tal y como ha recogido el diario indonesio 'Kompas'.

El registrador de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés) fue recuperado el 12 de enero en el marco de las operaciones de búsqueda y rescate. Por contra, la grabadora de voces de cabina (CVR) no ha podido ser sacada del fondo del mar. El avión de la aerolínea Sriwijaya Air se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El avión de la aerolínea se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita. El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. 

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de la salida de Yakarta. En octubre de 2018, un Boeing 737 Max que pertenecía a la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java en un accidente en el que murieron las 189 personas que iban a bordo.

Mostrar comentarios