Un inmigrante será deportado pese a salvar a dos niños en un incendio en UK

  • Robert Chilowa vive en Manchester desde el año 2001 y las autoridades británicas le han enviado una carta de deportación.

    Hace tan solo tres semanas, Robert salvaba a dos niños de morir quemados en el incendio de su casa. 

Un inmigrante será deportado pese a salvar a dos niños en un incendio en UK
Un inmigrante será deportado pese a salvar a dos niños en un incendio en UK
Change.org
L.I.

Tres semanas han bastado para que Robert Chilowa haya pasado de héroe a que 'villano'. Decimos villano porque las autoridades británicas reclaman que sea deportado del país, ya que Chilowa es un inmigrante de Zimbabue que lleva viviendo en las islas desde el año 2001. El hombre de 46 años se convirtió en un héroe al salvar a dos menores de morir quemados en el incendio de su vivienda en Manchester, en Reino Unido.

Salvó a os hermanos, uno de 10 y otro de 17 años, cuya casa estaba en llamadas. En el suceso fallecieron los abuelos de los menores. Robert tuvo que ser hospitalizado debido a la inhalación de humo y recibió las felicitaciones de la policía y los vecinos por su heroica y valiente acción. 

Según informa 'The Guardian', tras recibir la petición de deportación del departamento de inmigración, Chilowa cree que se trata de una "bofetada en la cara". "Hice un gran trabajo, pero ahora lo que están diciendo es 'Piérdete'", aseguró. 

Asegura que en la carta que recibió se le amenazaba con una acción judicial si permanecía en su casa y se le advirtió de que debía estar fuera del país el próximo 11 de marzo. 

También le informaron que no podía reclamar beneficios o obtener alojamiento alternativo. Chilowa está muy decepcionado y triste y teme por su vida si regresa a Zimbabue. “Realmente me rompe el corazón lo que estoy pasando ahora”, manifestó al diario. “No hice nada malo. No tengo antecedentes penales. Alguien debería tener un corazón”.

Hay abierta una campaña en Change.org para evitar su deportación.

Mostrar comentarios