Investigadores hallan pruebas de que el Arca de Noé está donde dice la Biblia

  • Más de 100 expertos han celebrado un simposio y creen que el navío de Noé encalló en el monte Ararat de Turquía.
Fotografía del Arca de Noé.
Fotografía del Arca de Noé.

Hace alrededor de 5.000 años, Noé construyó un arca por orden de Dios para su salvación y la de su familia quienes, preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia. Así lo establecen los capítulos que van del seis al nueve en el libro del Génesis de la Biblia. Sin embargo, los investigadores dudan de si se fue real o un mito dado que el navío, o los restos del mismo, nunca fueron encontrados, o al menos reconocidos como tales.

Y es que en 2010, un grupo de exploradores cristianos evangelistas aseguraron haber hallado los vestigios del barco bíblico en el monte Ararat (Turquía), justo donde la Biblia señala que el buque encalló. Los evangelistas encontraron restos de madera de una estructura de arca de 4.000 metros en las inmediaciones, y las pruebas realizadas demostraron que la madera databa de hacía 4.800 años, alrededor de la fecha en la que el arca supuestamente zarpó.

Fotografía de los supuestos restos del Arca de Noé.
Los supuestos restos del Arca de Noé (estructura del medio).

No obstante, la teoría fue descartada en su momento porque la comunidad científica indicó que había falta de evidencias reales, las mimas que ahora un "buscador de arcas" y científicos de todo el mundo reclaman como válidas para certificar la existencia del Arca de Noé.

Según informa el 'Daily Mail', más de 100 científicos de llegados de todas las partes del mundo realizaron un simposio en el Monte Ararat esta semana para intentar localizar los restos. 

“Mi objetivo es visitar los lugares de las inmediaciones de la montaña para encontrar pistas sobre los catastróficos eventos del pasado”, declaró el profesor Raúl Esperante del Geoscience Research Institute al diario 'Daily Express'.

Para él y los científicos desplazados a la zona los restos son los del Arca de Noé, pero para su divulgación pública todavía se requiere de “un trabajo científico, serio y riguroso”.

Fotografía del Monte Ararat en Turquía.
Fotografía del Monte Ararat en Turquía.

Los resultados podrían tardar meses e incluso años, pero lo cierto es que si se confirman las predicciones de este grupo de expertos, uno de los mitos más importantes de la Biblia se haría real.

Eso sí, cabe señalar que el descubrimiento divide por completo a la comunidad científica internacional. Si para Esperante y sus compañeros, hacer historia está a la vuelta de la esquina, otros eruditos desacreditan los hallazgos ya que no se creen la interpretación literal de la Biblia.

Mostrar comentarios