Isolux corsán consigue contratos en kenia y argelia por más de 190 millones de euros


Isolux Corsán ha conseguido nuevos contratos para la construcción de diversas infraestructuras en Kenia y Argelia, que cuentan con un presupuesto total de 190 millones de euros.

En Kenia, según un comunicado, construirá 428 kilómetros de líneas de transmisión de 400 kV, que permitirán evacuar la energía producida por el futuro parque eólico de 300 MW en las inmediaciones del lago Turkana, situado al norte del país. Este proyecto EPC (ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha) suscrito con Ketraco, dependiente del Ministerio de Energía keniano, tiene un importe de 142 millones de euros.
Por su parte, en Argelia, Isolux Corsán construirá un hospital de 240 camas que atenderá a una población de 120.000 habitantes. Instalado en Draria, un barrio de Argel, cuenta con un presupuesto de licitación de casi 35 millones de euros y tendrá una superficie total construida de 29.000 m2. Además, el grupo ejecutará la construcción de una nueva depuradora y colector de vertidos en Mohammadia, con un presupuesto de adjudicación superior a los 14 millones de euros. Esta EDAR podrá atender la demanda de una población estimada de 95.000 habitantes, con un caudal de cálculo de 14.000 m3 al día.
Estos nuevos contratos se unen al adjudicado recientemente en Senegal, país en el que Isolux Corsán construirá dos tramos de 194,5 km de la carretera RN6 y el nuevo puente de Kolda. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de más de 111 millones de euros

Mostrar comentarios