Desde este mismo domingo

Israel ya inicia su fase de desescalada con más trabajos y comercios permitidos

  • El Gobierno del país, que suma 171 fallecidos, permitirá abrir negocios pequeños o librerías y reuniones de rezo de 19 personas.
Israel ya inicia su fase de desescalada con más trabajos y comercios permitidos
Israel ya inicia su fase de desescalada con más trabajos y comercios permitidos
EP

Mientras que en España las decisiones de desescalada todavía tendrán que esperar una semana más, hasta ese 27 de abril en el que los niños podrán salir de casa, el Gobierno israelí ha comenzado este domingo a relajar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus en el país mientras el total de muertos asciende a 171 y los casos confirmados a 13.632, según el último balance publicado este domingo.

Las medidas de relajación permanecerán en vigor dos semanas, a la espera de ver sus resultados. Entre ellas se encuentra el retorno del 35% de los empleados a sus puestos de trabajo, frente al 15% previo, permiso para hacer deporte a 500 metros de los hogares, reapertura de tiendas de productos electrónicos y librerías, así como permiso para rezar en grupos de 19 personas siempre que mantengan una distancia de dos metros de separación.

El uso de la mascarilla seguirá siendo absolutamente obligatorio en todo el país, so pena de multa, según señala Ep. El plan, planteado por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, contempla, asimismo, controles de temperatura en la entrada de los comercios pequeños (los grandes centros comerciales seguirán cerrados), el mantenimiento de una distancia de dos metros y un proceso de desinfección de instalaciones cada dos horas.

Igualmente, aquellos trabajadores que tengan síntomas de coronavirus tendrán que permanecer en casa, mientras que aquellos que tengan entre 50 y 65 años tendrán que permanecer en espacios esterilizados, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Mostrar comentarios