Por su dinero

Joanna Lumley, la actriz británica que sufrió una amenaza de muerte en Haití

Joana
Joana

Joanna Lumley fue amenazada por un grupo de bandidos armados mientras filmaba una serie de viajes en Haití. La actriz de 73 años conducía por una cordillera del país caribeño con su equipo de cámaras cuando unos hombres le aseguraron que si no les entregaba todo el dinero en efectivo que tenía la iban a matar.

Lumley contó que los hombres bloquearon la calle por la que transitaba con ramas. Esta práctica es habitual en la localidad: "A veces cavan trincheras, vierten aceite en las calles o queman algún artefacto" para poder hacerse con las billeteras de los viajeros. La actriz confesó que no es una persona que se asusta fácil y que ese no fue el único incidente al que se enfrentó durante la filmación. El encuentro no se mostrará en el programa. 

Haití no es un país cualquiera. La actriz describió al 'Daily Mail' que a veces parece un "país sin leyes" porque "de repente te encuentras en un fuego cruzado entre bandas rivales y no puedes hacer nada. Es un país roto. En las noches no se puede salir del hotel". 

Dos de sus guardaespaldas irrumpieron en la escena y la actriz salió ilesa de la situación. Lumley aseguró que el incidente no la ha disuadido de continuar rodando su documental de dos partes 'Hidden Caribbean: Havana to Haiti'. que se estrenará el próximo lunes.

Mostrar comentarios