Joseph Clancy, un hombre de confianza para los servicios secretos de Obama

    • Joseph Clancy, de 58 años, sirvió durante 25 años al Servicio Secreto de EEUU, periodo en el que estuvo bajo las órdenes de Clinton y Bush, entre otros.
    • No obstante, lo más importante es que Clancy es un hombre de confianza para el presidente Barack Obama y su familia.
El presidente Barack Obama
El presidente Barack Obama

Casi en el mismo momento en el que el presidente Obama decidiera que Julia Pierson tenía que dejar de ser jefa del Servicio Secreto tras la polémica invasión de la Casa Blanca, Barack Obama ya sabía a quién quería para sustituirle, Joseph Clancy, un veterano de la agencia.

Joseph Clancy, de 58 años, regresará a su puesto de trabajo la próxima semana donde realizará las funciones de director hasta que se nombre al sustituto de Julia Pierson. Clancy ya sirvió durante 25 años en el Servicio Secreto de EEUU, periodo en el que estuvo bajo las órdenes de Clinton y Bush, entre otros.

Durante su carrera, el servicio de seguridad se ha caracterizado por su profesionalidad y por mantenerse fuera los escándalos. No obstante, lo más importante es que Clancy es un hombre de confianza para el presidente Barack Obama y su familia. "Confían en él y sienten que su seguridad no está comprometida", señala una persona de su círculo cercana al diario Washington.

Clancy organizó la primera visita que Obama realizó a Ghana cuando fue elegido presidente y también su primera visita a Irak. Insistió en que el presidente iraquí se trasladase a Camp Victory, donde se encontraba Obama, en vez de tomar un helicóptero durante una tormenta de arena, tal y como estaba previsto.

En general su nombramiento no ha causado sorpresa porque la mayoría del personal en la Casa Blanca confía en sus servicios y principalmente porque ambos, Barack Obama y Michelle confían en él.Julia Pierson, la primera mujer en dirigir el servicio secreto, cesada a los 18 meses

18 meses que fuera nombrada la primera mujer en dirigir la corporación, Julia Pierson se vio obligada a renunciar luego de dos incidentes graves exponiendo la integridad del presidente Barack Obama.

El reciente caso del intruso que entró en la Casa Blanca se suma a una serie de incidentes que dejaron expuesto al Servicio: agentes en misión habían recibido prostitutas en Colombia en 2012, y otros fueron encontrados borrachos en los Países Bajos en marzo. Además, un hombre había disparado en noviembre de 2011 contra la Casa Blanca desde su automóvil, sin ser visto de inmediato, y los orificios de bala fueron descubiertos recién varios días más tarde.

Mostrar comentarios