En Chile

Muere un joven electrocutado en el aula durante la clase de electrónica

La madre denuncia lo tarde que llegó la ambulancia para socorrerle una vez sufrió una fuerte descarga mientras manipulaba un motor. También cuestiona si tras meses cerrado el centro estaba todo preparado. 

Escuela Industrial Las Nieves Chile
Escuela Industrial Las Nieves Chile
Google Maps

Un joven de 18 años ha muerto en un colegio después de recibir una fuerte descarga del motor que manipulaba en la clase de electrónica. Sufrió un paro cardiaco y la madre denuncia ahora todo el tiempo que transcurrió hasta que llegó la ambulancia para atenderle. También cuestiona la seguridad de esas máquinas "después de tanto tiempo paradas por la pandemia del coronavirus". 

Según recoge la prensa chilena, el suceso tuvo lugar pasadas las doce de la mañana. Tras recibir la descarga, el centro llamó a una ambulancia que llegó a trasladar al joven hasta el hospital más cercano, pero una vez llegó el joven no pudo superar las lesiones y falleció.  El centro había estado cerrado durante meses por la pandemia de coronavirus que llevó a todos los alumnos a casa, pero según relata la madre de la víctima desde el día anterior se decidió abrir "con todas las medidas de seguridad".

El resto de familias con hijos que asisten a la escuela industrial Las Nieves se plantean ahora sin después de tantos meses sin asistir a clases, las máquinas que sus hijos tienen que manipular en las clases han recibido o no  el mantenimiento adecuado para que puedan ser utilizadas. La madre insiste en recordar que iban a volver al centro con todas las medidas de seguridad garantizadas y ahora se pregunta qué ha sucedido con esas máquinas. 

Los servicios de emergencia hablan de una descarga accidental lo que provocó el paro cardiaco al joven pero a raíz de los sucedido, un equipo especializado de la policía ha iniciado una investigación inspeccionando el escenario donde estaba el joven junto a otro alumno y con un profesor para intentar clarificar lo sucedido. Los padres llegan a hablar de negligencia por parte del centro pero ahora es la policía la que deberá aclarar su presunta implicación en tal grave accidente.

Mostrar comentarios