La alianza internacional bombardea más refinerías en el feudo del EI en Siria

    • Los ataques aéreos lanzados a partir de la medianoche tuvieron también como blanco una fábrica de plásticos, próxima a la frontera con Turquía.
    • Las refinerías atacadas están situadas en el norte de Al Raqa y eran gestionadas por civiles, y no por miembros del EI
Mueren 143 yihadistas del EI en bombardeos y choques con las fuerzas iraquíes
Mueren 143 yihadistas del EI en bombardeos y choques con las fuerzas iraquíes

Aviones de la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, bombardearon tres refinerías de crudo en la provincia siria de Al Raqa, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según los activistas y los medios oficiales, los ataques aéreos lanzados a partir de la medianoche tuvieron también como blanco una fábrica de plásticos en la localidad de Tel Abiad, próxima a la frontera con Turquía.

Las refinerías atacadas están situadas en el norte de Al Raqa y eran gestionadas por civiles, y no por miembros del EI, precisaron las fuentes locales citadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque contra la fábrica de plásticos, pereció un civil, agregó esta fuente, que no reportó bajas en las filas de los yihadistas.

La agencia estatal Sana informó por su parte de que los bombardeos afectaron también al cuartel principal del EI en Tel Abiad y a la localidad de Sluk.

Anoche, el Pentágono reveló que las fuerzas militares estadounidenses participaron desde el viernes en siete ataques aéreos de la coalición internacional en Siria y en tres en Irak.

En esta nueva ofensiva, en la que se emplearon cazas y aviones no tripulados, tomaron parte también Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Washington anunció el pasado lunes la ampliación a Siria de la ofensiva aérea ya iniciada en Irak contra el EI, que proclamó un califato en las zonas que controla en ambos países a finales de junio.Nuevos ataques aéreos en Irak y Siria

Las fuerzas militares estadounidenses han participado en siete ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria y han lanzado otros tres ataques contra los yihadistas en Irak.

En Siria, los ataques destrozaron un vehículo del EI al sur de Hasaka y dañaron varios edificios que formaban parte de los cuarteles del grupo yihadista.

Además, causaron daños en un centro de mando y control del EI cerca de la localidad de Manbij y un campo de entrenamiento cerca de Raqqa.

Otros dos vehículos armados fueron destrozados en la frontera de Kobani, la ciudad kurda en el norte de Siria bajo asedio del Estado Islámico.

En estos ataques en territorio sirio participaron, además de Estados Unidos, Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

En Irak, Estados Unidos lanzó tres ataques aéreos al suroeste de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, que destruyeron cuatro vehículos armados y un puesto de combate del EI.

El Estado Islámico proclamó un califato en las zonas que controla en territorio sirio e Irak a finales de junio.

Washington anunció el pasado lunes la ampliación a Siria de la ofensiva aérea contra la organización radical suní ya iniciada en Irak.

Mostrar comentarios