La ciudad estratégica de Debaltseve, destruida por los separatistas prorrusos

    • Los rebeldes, con "lanzacohetes múltiples y tanques, lanzaron varios asaltos" contra las posiciones ucranianas en el sudeste de Debaltseve, donde las tropas ucranianas están prácticamente rodeadas.
    • Los separatistas prorrusos "destruyen" la ciudad, según dijo el responsable policial e4n su cuenta de Facebook; la comisaría central de la ciudad fue alcanzada por un cohete.

Los separatistas prorrusos están destruyendo la ciudad estratégica de Debaltseve, en el este de Ucrania, sometida a un bombardeo ininterrumpido a pocas horas de la entrada en vigor del alto el fuego acusó el sábado el jefe de la policía regional del gobierno Viacheslav Abroskin.

"Los rebeldes destruyen Debaltseve. Los tiros de artillería contra los edificios de viviendas y administrativos no cesan. La ciudad está en llamas", dijo el responsable policial en su cuenta Facebook. La comisaría central de la ciudad fue alcanzada por un cohete Grad, agregó.

El sábado "los rebeldes, con lanzacohetes múltiples y tanques, lanzaron varios asaltos" contra las posiciones ucranianas en el sudeste de Debaltseve, donde las tropas ucranianas están prácticamente rodeadas, indicó el ejército. Según esta misma fuente, las tropas ucranianas de Debaltseve están rodeadas por los separatistas.

Debaltseve es una ciudad ferroviaria ubicada a medio camino entre Donetsk y Lugansk, las capitales de los territorios rebeldes.

En Debaltseve hay sistemas de defensa antiaérea "rusos y no separatistas", dijo por su lado el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt.

El alto el fuego pactado el jueves en Minsk, al término de una cumbre de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, debe entrar en vigor a las 22h00 GMT de hoy.

Mostrar comentarios