Domingo, 25.08.2019 - 11:44 h
Las consecuencias del escándalo

MasterCard suspende su contrato con Neymar tras la denuncia de violación

El futbolista y la compañía tenían concertada la colaboración para una campaña publicitaria con motivo de la celebración de la Copa América

Neymar
MasterCard suspende su contrato con Neymar tras la denuncia de violación

Sigue la escalada en el caso Neymar. Las acusaciones de violación contra el futbolista brasileño ya han empezado a provocar las primeras reacciones de las marcas que le patrocinan. La primera en desvincularse de él ha sido MasterCard, que ha suspendido la campaña que tenía concertada con el jugador del PSG para la Copa de América. Un varapalo más para el deportista, a los que hay que sumar la filtración del vídeo donde, supuestamente, se observa una pelea con la modelo que le ha denunciado y la lesión que sufrió este miércoles en un partido amistoso de Brasil contra Catar.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que toman esta decisión "hasta que el asunto se resuelva". Una medida con la que MasterCard puede haber abierto la puerta a que otras grandes marcas dejen de respaldar al futbolista. Entre éstas están Nike y Red Bull, que han manifestado su preocupación por las acusaciones de Najila Trindade contra su 'embajador'.

Trindade expuso su versión de los hechos por primera vez en una entrevista en exclusiva que vio la luz momentos antes de que el brasileño disputase un encuentro con la canarinha contra Qatar. Las imágenes del vídeo que han vuelto a dar alas a la polémica se encuentran en manos de la Policía.

La cinta fue reproducida por Record TV y en ella se puede observar cómo presuntamente Neymar y la joven se enzarzan en una habitación del hotel de París. La sucesión de los supuestos hechos muestra cómo ambos se colocan en la cama vestidos, y cómo poco después comienzan a discutir cuando ella se levanta y comienza a golpearle mientras ambos se gritan.

Según la defensa de la modelo, esta "siempre declaró que la relación" con Neymar "fue consensuada, pero que durante el acto" el jugador "se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios