La OTAN ataca otro enclave estratégico de Gadafi en Trípoli

  • Las fuerzas de la Alianza han realizado un nuevo ataque aéreo en las inmediaciones de la residencia de Gadafi en Trípoli. El objetivo, un almacén de vehículos de suministros que la fuerza del régimen utiliza para atacar a los civiles, según la OTAN. El portavoz del Gobierno libio asegura que han muerto tres personas.
Nuevo ataque por parte de la OTAN en Libia
Nuevo ataque por parte de la OTAN en Libia
lainformacion.com | agencias

En una nueva intervención nocturna, la OTAN ha atacado un almacén de vehículos del régimen adyacente al complejo de Bab Al Aziziya, el cuartel general del coronel Muamar al Gadafi en Trípoli.

"Se sabe que este lugar fue activo durante el inicio de la actual represión a la población en febrero de 2011", informa la OTAN en un comunicado. "Ha continuado siendo así desde entonces para reabastecer a las fuerzas del régimen en los ataques contra civiles inocentes", añade.

Este ataque realizado con "armas de precisión guiadas", según la misión de la Alianza Atlántica en Libia, se produce después de que Francia y Reino Unido anunciaran el despliegue de más helicópteros para fortalecer la estrategia de la OTAN.

No es la primera vez que la coalición internacional centra sus ataques en Trípoli, capital libia y gran bastión de Gadafi. En uno de esos ataques murió el hijo menor de Gadafi y tres de sus nietos.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos.

La OTAN ni confirma ni desmiente. Solo dice: "las fuerzas de Gadafi siguen representando una amenaza para los civiles y continuaremos atacando los objetivos que lleven a cabo esta violencia". Son palabras del comandante de la Operación Protector Unificado, Charles Bouchard, publicadas a través del comunicado del ataque.

Mostrar comentarios