La propuesta indecente de un miembro del Estado Islámico a una periodista infiltrada

    • Un yihadista de nombre Mario tardó apenas 30 minutos en pedir matrimonio a una periodista, que utilizó el nombre deZahra, y simuló querer unirse al Estado Islámico.
    • La periodista, que trabaja para la BBC, dijo que la experiencia le dio miedo, a pesar de que llevaba un burka y que la conversación tuvo lugar a través de internet.

Zahra, la periodista infiltrada, conversando con Mario.
Zahra, la periodista infiltrada, conversando con Mario.

Un miembro del Estado Islámico de ascendencia italiana y alemana y de nombre Mario tardó apenas 30 minutos en pedir matrimonio a una periodista infiltrada, que utilizó en la red el nombre de Zahra, y que se puso en contacto con los yihadistas simulando querer unirse al Estado Islámico.

La periodista, que trabaja para la BBC, dijo que la experiencia le dio miedo, a pesar de que llevaba un burka y que estaba a miles de kilómetros del yihadista.

"Yo estaba mirando a los ojos de un terrorista y estaba muy nerviosa, voy a ser honesta. Sabía que estabamos a millas de distancia, que era sólo una pantalla de ordenador, pero mi primera reacción fue pensar que era un terrorista, un terrorista del Estado Islámico", dijo la reportera.

"Sólo pensaba que era una organización conocida por decapitar a personas inocentes, violando mujeres, matando a los niños", señaló.

En el video, incluido en la web de Daily Mail Online, se puede escuchar al terrorista diciendo a la periodista que si le da un tiempo y un lugar puede hacer que sus "hermanos" vayan a buscarla.

La Dr. Katherine Brown, de la Universidad de Birmingham, aseguró, tras estudiar el vídeo, que era evidente que Mario era una de las personas que trata de reclutar mujeres para la organización terrorista.

"Los medios sociales han facilitado que los mensajes de los terroristas lleguen más rápido y le ha animado a dirigir sus mensajes a diferentes públicos, porque es un medio relativamente barato de comunicación. Por tanto, vemos una variedad de publicaciones en diferentes idiomas y estilos que se centran en diferentes grupos objetivos", señaló Brown a la BBC.

Mario había estado con ISIS en Siria durante dos años y la periodista le propuso formar parte de la organización terrorista. El yihadista dijo sería fácil y que debía viajar a Turquía.

Ella fingió interés en formar parte de ISIS, que Mario dijo que sería "fácil", proporcionando tenía un pasaporte válido y podría volar a Turquía. Allí, la recogerían para trasladarla a Siria.

Mostrar comentarios