La que se lió con la muerte de Cecil y ahora Zimbabue quiere matar a 200 leones

    • El Bubye Valley Conservancy, el parque nacional más grande de Zimbabue, ha anunciado que puede sacrificar a 200 leones debido a su superpoblación.
    • El escándalo provocado por la muerte del león Cecil el año pasado ha afectado a las poblaciones de estos felinos al ahuyentar a los cazadores.
Zimbabue acusa al propietario del coto de caza de la matanza ilegal del león Cecil
Zimbabue acusa al propietario del coto de caza de la matanza ilegal del león Cecil

El pasado mes de julio, la muerte del león Cecil, uno de los iconos del parque nacional de Hwange en Zimbabue dio la vuelta al mundo y provocó una gran polémica sobre los safaris dedicados a la caza de leones. Y si con Cecil llegó el escándalo y la criminalización de su cazador, ahora el Bubye Valley Conservancy, el parque nacional más grande de Zimbabue, ha anunciado que puede sacrificar a 200 leones debido a su superpoblación y el llamado 'efecto Cecil', según publica 'The Telegraph'.

El escándalo provocado por la muerte del león Cecil el año pasado ha afectado a las poblaciones de estos felinos al ahuyentar a los cazadores. Actualmente en la zona hay más de 500 leones, la mayor concentración de este félino de todas las áreas silvestres del país.

Cecil murió a manos del cazador estadounidense Walter James Palmer a principios de julio de 2015. El suceso conmovió al mundo, ya que el animal tenía trece años y era uno de los más queridos y buscados del parque nacional de Hwange, en Zimbabue.

Mostrar comentarios