Las mejores broncas entre parlamentarios

  • La última discusión entre políticos que ha acabado a tortazo limpio tuvo lugar el pasado miércoles en Roma. Éstas son algunas de las mejores batallas en los que a veces, más que parlamentos, parecen cuadriláteros.

Diputados italianos llegan a las manos por las reformas
Diputados italianos llegan a las manos por las reformas
Maria Sorribes Catret

El pasado miércoles asistimos al bochornoso espectáculo en el que varios diputados intercambiaron algo más que palabras en el Parlamento italiano tras el clima de tensión por la reforma de las pensiones.

Pero no es la primera vez que vemos a sus señorías 'haciendo manitas'.

Batallas campales, insultos, lanzamientos de huevos, puñetazos y agarradas de pescuezo han hecho historia en los Parlamentos de todo el mundo.

Argentina

En medio de un acalorado debate entre la oposición y el oficialismo de Argentina, la diputada peronista Graciela Camaño golpeó al oficialista Carlos Kunkel en plena sesión de una comisión parlamentaria sobre los Presupuestos de 2011. La diputada se justificó diciendo que se había visto "desbordada" por los insultos hacia su marido.


Ucrania

El Parlamento de Ucrania se volvió loco cuando se cerró la votación sobre el acuerdo militar con Rusia para permanacer en Crimea en abril de 2010. En un desenfreno total varios diputados se liaron a golpes y se arrojaron huevos y bombas de humo. Cinco diputados terminaron en el hospital.


Corea

Varios diputados surcoreanos se enzarzaron en lo que terminó por ser una batalla campal cuando el partido gobernante negó la entrada en el Congreso a varios diputados de la oposición. La bronca, que tuvo lugar en diciembre de 2007, ha sido catalogada en Corea del Sur como la más bochornosa de la historia de su democracia.


Nigeria

En el Parlamento nigeriano once legisladores fueron suspendidos en junio de 2010 por acusar al Gobierno de usar de forma fraudulenta 60 millones del caudal público. Tas ello, se levantó una pelea que terminó con un diputado herido en el hospital.


Guatemala

En julio de 2009 el Pleno de Guatemala se convirtió en un cuadrilátero cuando varias diputadas del partido mayoritario respondieron a tortazos a los supuestos insultos de un diputado de la oposición.


Taiwán

En Taiwán la famosa bronca de junio de 2007 fue cosa femenina. La cara que puso la líder del partido mayoritario cuando recibió una sonora bofetada de una diputada de la oposición no tiene desperdicio. Tras ello ambas se enzarzaron en una pelea a base de tirones de pelo.


Venezuela
A puñetazo limpio se enfrentaron dos diputados de la oposición y el oficialismo de Venezuela el pasado febrero. Durante una sesión en la que se interpelaba a los titulares del área social del Gobierno, el diputado Alfonso Marquina se dirigió hacia la Presidencia para protestar por los gritos que venían del público, donde se encontraba un grupo del Gobierno. El diputado oficialista Henry Ventura se enfrentó entonces con Marquina, quien reaccionó a golpes.


Aruba

En el Parlamento de esta pequeña isla autónoma (perteneciente al Reino de los Países Bajos) también terminaron a golpes. Esta vez la trifulca comenzó cuando uno de los diputados interrumpió al presidente varias veces y este le llamó la atención.


Bolivia
En el Congreso de Bolivia no llegaron a las manos, pero el desahogo sí tuvo lugar en forma de insultos bastante serios que profirió uno de los diputados contra el vicepresidente de la Cámara en abril del 2009.

Mostrar comentarios