Las milicias de Slaviansk expulsan de la ciudad a la Guardia Nacional ucraniana

    • Varias agencias rusas informan de que se han escuchado disparos en la ciudad del sudeste ucraniano, aunque todavía no hay información sobre posibles víctimas.
    • Los federalistas han recuperado posiciones en Konstantinovka, Andreyevka, Kramatorsk y Lugansk, donde un ataque a una comisaría podría haber provocado una muerte.
El presidente de Ucrania dice que seguirá la ofensiva en Slaviansk
El presidente de Ucrania dice que seguirá la ofensiva en Slaviansk
M.G.C.

Las milicias de autodefensa prorrusas que controlan la ciudad de Slaviansk desde hace varios días han expulsado este domingo a los agentes de la Guardia Nacional ucraniana que trabajaban en la zona, según han informado las agencias rusas ITAR-TASS y Ria Nóvosti.

Las primeras informaciones apuntan a que se han escuchado disparos en la ciudad del sudeste del país, aunque todavía no se han reportado bajas de ningún tipo.

Según informa la agencia oficial rusa, la "relativa calma" que reinaba en Slaviansk, donde recientemente se registró un enfrentamiento en la frontera que acabó con la vida de siete personas, se ha visto perturbada por los disparos, y la población local espera una nueva incursión del Ejército de Kiev después de que los observadores militares liberados este domingo abandonen la zona.

Las tropas ucranianas controlan de nuevo la televisión de la ciudad. Según los prorrusos, hay francotiradores y vehículos militarizados en la zona.

Un representante de las milicias, Yevgeny Gobik, ha asegurado a ITAR-TASS que los federalistas están preparados para impedir la entrada de posible infantería mientras intentan hacerse con el control de una estación policial y una gasolinera que hasta el momento han estado controladas por unidades de Kiev.La situación, fuera de control en varias ciudades

El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, ya alertó el pasado miércoles de que los militares estaban siendo incapaces de contener la situación en las regiones de Lugansk y Donetsk, donde se encuentra la ciudad de Slaviansk, y donde las milicias han recuperado el control de las localidades de Konstantinovka, Andreyevka y Kramatorsk, donde podrían haber muerto hasta siete prorrusos, que sólo controlan el centro de la ciudad y la sede del Gobierno, según ha reportado el canal de televisión Russia-24 y la agencia ITAR-TASS.

En Lugansk, los prorrusos ocuparon una comisaría militar en las últimas horas, hiriendo a un soldado del Ejército ucraniano y a otro de las tropas de Interior. Según uno de los portavoces de las milicias, Alexander Markitan, un federalista habría fallecido y dos habrían resultado heridos.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania aseguró que el ataque de Lugansk había sido repelido y que, una vez cerradas las operaciones en Slaviansk y Kramatorsks, se tratará de controlar "otros lugares donde hay extremistas".

Mostrar comentarios