Los hunza, el pueblo de la India que tiene el secreto de la eterna juventud

    • La diferencia de este pueblo con el resto de la humanidad es su habilidad natural para mantener una extraña juventud eterna.

    • Los hunzase bañan en agua helada a unos 15 grados bajo ceroy practicandeporte hasta los 100 años.

Los hunza
Los hunza

¿Quién tiene el secreto de la eterna juventud?Los aldeanos de Hunza, un pequeño pueblo que se encuentra en la frontera entre India y Pakistán viven bajo el espíritu de 'Peter Pan'.

Viven hasta los 110-120 años, es raro que se pongan malos y su apariencia física nunca envejece.

Estos aldeanos hablan el burushaski, es único y no guarda relación con ningún otro idioma del planeta, su religión es un islam diferente, el ismaelita.

La diferencia de este pueblo con el resto de la humanidad es su habilidad natural para mantener una extraña juventud que puede volverse 'eterna'.

Los hunza se bañan en agua helada a unos 15 grados bajo cero y practican deporte hasta los 100 años. Aunque parezca increíble, las mujeres de 40 años aparentan adolescentes, lo que hace que a los 65 años dan a luz.

Su dieta diaria en verano se basa en frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

Robert McCarrison fue la primera persona en descubrir a este nueva 'especie'. Este médico escocés aseguró que los hunza rara vez consumen proteínas. Consumen al día cerca de dos mil calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

En sus investigaciones el Doctor McCarrison concluye que la dieta es el elemento fundamental de la eterna juventud de los hunza. McCarrison compara la vida de estos aldeanos con los pueblos vecinos, donde existen condiciones climáticas parecidas pero no tienen una dieta adecuada, padecen varias enfermedades, y su esperanza de vida es menor que los hunza.

El médico sostiene que el secreto de la eterna juventud de este pueblo está en mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente, tarea no muy complicada para el resto de los mortales.Otros de los beneficios de este estilo de vida está presente la alegría. Ellos siempre están de buen humor, controlan sus nervios y por supuesto no conocen el estrés.

Mostrar comentarios