Los 'indignados' piden a los políticos que escuchen sus reivindicaciones

  • En su opinión, la masiva asistencia a la manifestación de ayer ha demostrado que el movimiento del 15-M 'tiene un gran apoyo', por lo que 'parece mentira que los políticos y los partidos sigan sin escuchar'.

La plataforma AcampadaBCN ha pedido hoy a los políticos que dejen de hacer oídos sordos a sus reivindicaciones, tras el éxito de las manifestaciones de ayer en varias localidades españolas, especialmente en Barcelona, donde tuvo lugar la protesta más multitudinaria.

'Barcelona fue la ciudad con más gente en la calle, a pesar de los hechos del Parlament y el intento de manipulación que hemos sufrido por parte de los que intentan presentarnos como violentos', ha dicho a Efe Francisco Garrobo, de la comisión de comunicación de la acampada de Barcelona.

En su opinión, la masiva asistencia a la manifestación de ayer ha demostrado que el movimiento del 15-M 'tiene un gran apoyo', por lo que 'parece mentira que los políticos y los partidos sigan sin escuchar'.

Varios miembros de la comisión de comunicación han coincidido hoy en lamentar que 'hasta ahora ningún partido político se haya acercado con un interés serio'a las reivindicaciones de los 'indignados' y 'tan sólo algunos políticos' hayan hecho 'ciertos movimiento para no perder votos'.

Los miembros de la plataforma AcampadaBCN se han defendido de las acusaciones de carecer de propuestas concretas y han recordado que sus reivindicaciones están recogidas en el documento 'Principios para una vida digna'que se puede leer en la página http://acampadabcn.wordpress.com.

Asimismo, han insistido en que están trabajando en la extensión de las asambleas por los barrios y han anunciado que hoy se celebrará una en el barrio del Carmel y mañana en el de Sant Antoni.

Respecto a la acampada de la plaza Catalunya, los miembros de la comisión de comunicación han recordado que ya se decidió dejar de pernoctar, pero 'algunos siguen durmiendo por decisión propia'.

No obstante, han lamentado que el conseller de Interior Felip Puig haya dicho hoy que 'la acampada de Barcelona no puede alargarse más' porque consideran que es una frase que 'intentan desviar la atención del éxito de la manifestación de ayer'.

Los miembros de la plataforma AcampadaBCN están convencidos de que ya ha quedado demostrado que las acampadas en las plazas son una forma reivindicativa más y no un objetivo en sí mismo.

De hecho, las próximas movilizaciones previstas no tendrán lugar en las plazas sino en otros lugares, como la marcha que saldrá de Barcelona hacia Madrid el próximo 1 de julio y la huelga general que esperan convocar después de las vacaciones de verano.

Otra de las propuestas es la celebración el próximo 15 de octubre de un referéndum sobre los recortes presupuestarios y la ley electoral, que todavía no ha sido aprobado en Asamblea.

EFE
Mostrar comentarios