Los últimos cuatro niños rescatados en Tailandia todavía no pueden hablar

  • Los médicos del hospital Chiang Rai Prachanukroh explican que han de pasar 24 horas en cuarentena y que su "débil" estado reduce sus habilidades.
Fotografía de una ambulancia que traslada a los niños atrapados en la cueva a un hospital.
Fotografía de una ambulancia que traslada a los niños atrapados en la cueva a un hospital.
EFE.

El calvario finalizó este martes. Los 12 niños del equipo de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia junto a su entrenador fueron liberados tras dos semanas y todos se recuperan de la pesadilla en el hospital Chiang Rai Prachanukroh. 

“Los primeros ocho pueden hablar. No tienen síntomas de estrés", aseguró a los medios este miércoles uno de los médicos encargados de sus respectivos tratamientos.

Este miércoles, buena parte de ellos se reunirán con sus familias, aunque lo harán con grandes medidas de seguridad: a una distancia de dos metros, con guantes y ropa especial, los padres y madres de ocho de los 13 liberados podrán acceder a la estancia donde se encuentran sus seres queridos.

Sin embargo, esta buena noticia no se traslada todavía a los últimos cuatro niños rescatados, ni al entrenador. Estos todavía están muy débiles y deberán pasar 24 horas en cuarentena para evitar el posible contagio de las enfermedades que pudiesen haber contraído durante su estancia de dos semanas en la cueva.

Según los médicos, los cuatro pequeños todavía no son capaces de hablar, un síntoma habitual de un estado físico "muy débil".  Deben fortalecerse para volver a tener sus habilidades físicas a un rendimiento adecuado.

A medida que pasen los días podrán volver a comer alimentos sólidos como el arroz que ya están degustando los compañeros rescatados con anterioridad.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido de media unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

Mostrar comentarios