Una madre mata a su bebé, guarda el cadáver en una mochila y lo abandona

  • Las autoridades informaron que la acusada es madre de otro menor de 5 años, que quedará bajo tutela del abuelo.
La Policía de Ecuador detuvo a la madre, que confesó el crimen.
La Policía de Ecuador detuvo a la madre, que confesó el crimen.
EFE

Un terrible crimen ha conmocionado a Ecuador. Una madre de 20 años fue detenida tras asfixiar a su bebé de cinco días de vida con una tela. Tras matar a su hijo recién nacido, decidió guardar el cadáver en el interior de una mochila y se acercó a una tienda de su barrio. Fue allí donde la madre le pidió a la dependienta que le guardase la mochila unos minutos. Los medios de comunicación del país se hicieron hecho eco del trágico suceso que ocurrió en la provincia de Chimborazo. 

Los agentes que investigan el caso confirmaron que el homicidio tuvo lugar dentro del hogar familiar. Después de acabar con la vida de su hijo, la madre dejó el cuerpo sin vida dentro de una mochila y se acercó a un tienda local donde le pidió a la dependienta que le vigilase la bolsa unos minutos.

Al ver que la vecina no regresaba, la trabajadora abrió la mochila y encontró el cuerpo sin vida del bebé. Fue entonces cuando los policías recibieron una llamada para contarles de lo sucedido. Poco después, la madre de 20 años fue arrestada y confesó el crimen.

Según declaró la madre, el menor fue asfixiado con un trozo de tela dentro de su casa y, por el momento, no se ha probado la existencia de ningún cómplice. Además, los periódicos locales publicaron que la detenida tiene otro hijo de 5 años cuya custodia ya ha pasado a manos del abuelo materno del menor.

El medicó forense determinó que la madre probablemente usó una tela con elástico para segar la vida del menor. La dependienta que guardó la maleta afirmó que no sabía del asesinato hasta que los agentes llegaron a su tienda. 

Mostrar comentarios