Maduro confiesa en un lapsus que los capitalistas "especulan y roban como nosotros"

    • Maduro ha vuelto a meter la pata, aunque esta vez son muchos los que están de acuerdo con sus palabras.
    • El país vive una recesión que puede hacer trizas más que la oposición la revolucióin emprendida por Chávez.
Maduro asegura que reconocerá los resultados tras las elecciones
Maduro asegura que reconocerá los resultados tras las elecciones
T. I.

Un lapsus evidente, y no es el primero. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de comentar que su Gobierno había hecho lo que nadie, es decir, bajar los precios (o lo que es lo mismo, hacer que la gente entrara a los centros comerciales y los desvalijara sin ningún pudor), acaba de expresar una de las ideas que sostiene a su Gobierno. Eso sí sin querer:"Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros. Porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente". Maduro a las claras. Aquí robamos todos ha venido a decir.

Después de amenazar a Capriles y a su equipo desde que llegó al poder, Maduro, más asustado de lo que parece por la pésima situación económica, llamó este martes a un "diálogo nacional" con los alcaldes que salgan electos en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

"Yo convoco el 9 de diciembre a un gran diálogo social, económico y político sobre el futuro de Venezuela a todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos legítimamente y en paz", anunció Maduro en un acto en Caracas. "Los convoco a todos desde ya a un gran diálogo nacional sobre los temas de la gente, sobre los sistemas de ambiente, de basura, de seguridad, todo (...) Los convoco desde ya con buena fe (...) para que Venezuela vaya a la paz consolidada", agregó.

El mandatario, heredero político de Hugo Chávez, aseguró que se trata de un "diálogo para trabajar y no para hacer politiquería", en un país profundamente polarizado entre el chavismo y la oposición.

El líder opositor Henrique Capriles llamó el sábado a derrotar al chavismo en las elecciones municipales en protesta por la delicada situación económica marcada por una inflación de 54% anual y escasez de algunos artículos, varios de primera necesidad.

El día de los comicios, vistos como un examen de la popularidad y de la gestión de Maduro, se cumple un año del discurso televisivo en el que Chávez, que había ganado su cuarta elección presidencial en octubre de 2012, anunció que el cáncer que lo aquejaba desde 2011 había reaparecido y debía viajar a Cuba para una nueva intervención quirúrgica.

Las encuestas indican que el gobierno obtendría la mayoría de las 337 alcaldías en juego, aunque la oposición podría obtener entre 80 y 90 alcaldías, tras ganar 56 localidades en 2008.

Mostrar comentarios