Manifestaciones este martes en Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer

EUROPA PRESS

Así, y bajo el lema 'Frente a la desigualdad. Revolución feminista', la Plataforma 8 de Marzo ha convocado una concentración este martes, a partir de las 20,00 horas, en la Plaza Nueva de Sevilla, que contará con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Además, también en Sevilla, el sindicato Co.bas apoya y estará presente en la concentración unitaria de luchas frente al Parlamento de Andalucía. La convocatoria, que comenzará a las 17,30 horas, reunirá a trabajadores de empresas y sectores en conflicto, así como a diversos colectivos y organizaciones.

Por su parte, el movimiento feminista, asociativo y los agentes sociales de Málaga ha convocado una manifestación que partirá a las 19,00 horas y que comenzará en la plaza de la Merced, continuará por calle Granada, plaza del Siglo, calle Molina Larios, plaza de la Marina, calle Marqués de Larios, calle Granada, para finalizar de nuevo en la plaza de la Merced. Previamente a la manifestación se dará lectura a unos textos y al finalizar se leerá el manifiesto.

En Córdoba, la Plataforma 'Nosotras Decidimos' de Córdoba, integrada por 17 colectivos de mujeres, ha convocado a las 19,00 horas una manifestación que partirá de la Glorieta Hiroshima y Nagasaki (Jardines de Los Patos) y terminará en la Plaza de la Corredera.

Además, a las 12,00 horas, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, junto a la secretaria de la Mujer de CCOO de Córdoba, Evangelina Cabanillas, se concentrarán en la sede del sindicato junto a trabajadores y miembros del sindicato.

En Granada, convocada también por la Plataforma 8 de Marzo, se celebrará una manifestación que saldrá de la plaza Mariana Pineda a las 18,00 horas y terminará en la plaza del Triunfo con la lectura del manifiesto, que ha sido acordado por las asociaciones y colectivos que forman la plataforma.

La Plataforma de Acción Feminista de Almería ha convocado también una marcha reivindicativa que partirá a las 19,30 horas desde la céntrica Puerta de Purchena de la capital y hará su recorrido hasta alcanzar la Plaza de las Velas, donde se hará lectura de un manifiesto.

Por último, en Jaén, la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género convoca una manifestación que comenzará a las 18,00 horas en la plaza de las Batallas para terminar en la de Santa María.

Mostrar comentarios