Matt Damon: "No se presta suficiente atención a los que no son acosadores"

  • El actor asegura que hay muchos hombres en Hollywood que no han cometido abusos y que los que conoce nunca acosaron a nadie.
Fotografía de Matt Damon.
Fotografía de Matt Damon.
Wikimedia Commons.

Matt Damon está en el ojo del huracán. El actor ha realizado unas declaraciones que han corrido como la pólvora por las redes sociales en relación con los abusos sexuales de Hollywood.

Y es que la meca del cine está en entredicho después de que multitud de actores y actrices denunciasen casos de abuso sexual teniendo como protagonistas a figuras de los medios de comunicación, el entretenimiento y la política, siendo uno de los principales el productor de cine Harvey Weinstein.

Damon agradece que se hayan destapado estos asuntos turbios, pero señala que no se le presta atención suficiente a todos los hombres de Hollywood que no son acosadores sexuales.

“Estamos en este momento crucial y eso es bueno, pero creo que se habla poco de todos los hombres que no cometen acoso”, explicó Damon en una entrevista en ‘Business Insider’ en la promoción de su nueva película, 'Downsizing'.

Asimismo, el actor natural de Massachusets se mostró dispuesto a colaborar en caso de tener que firmar algún documento contra el abuso sexual en un rodaje.

 “Si tenemos que firmar algo sobre abuso sexual, no me importa, lo firmaré. Lo habría firmado antes. No hago eso, y la mayoría de la gente que conozco tampoco lo hace”, afirma.

Eso sí, si en sus próximas películas compartiese reparto con un actor o productor acusado de abuso sexual, Damon indica que habría que analizar su caso "en concreto". 

Estas declaraciones han incendiado Hollywood y avivan la llamas de otras anteriores en las que aseguró que las acusaciones contra el senador de Minnesota Al Franken, que recientemente presentó su dimisión después de que ocho mujeres le acusasen de toquetearlas y besarlas, no están en la "misma categoría" que las de Weinstein, que se enclavan en al ámbito del acoso y la violación.

Mostrar comentarios