Michelle Obama, la 'jefa' de Barack Obama desde hace 24 años

  • Descendiente de esclavos Michelle Obama fue siempre muy consciente de la importancia de la educación para tener oportunidades. 

    Siempre ha mostrado su naturalidad y hemos podido ver sus celos y cómo baila y su lado más comprometido en diferentes campañas sociales.

Michelle Obama, la 'jefa' de la Casa Blanca desde hace 24 años
Michelle Obama, la 'jefa' de la Casa Blanca desde hace 24 años

Quienes creían que Michelle Obama sólo iba a pasar a la historia por ser la primera mujer negra en convertirse en Primera Dama no conocía el carácter de esta mujer.

Nacida en Chicago en 1964 desde muy pequeña su padre, enfermo de esclerosis le enseño la importancia del trabajo duro ya que a pesar de su enfermedad no faltó ni un día a su trabajo en el departamento de agua de Chicago. Su madre, secretaria, se dedicó a criarla a ella y a su hermano. Hey, @KensingtonRoyal! Are you ready for @InvictusOrlando? Game on. pic.twitter.com/S34KrEv5Is— The First Lady (@FLOTUS) 29 de abril de 2016

Además del trabajo duro y la importancia de la familia, Michelle tuvo siempre claro que la formación es fundamental para poder tener oportunidades, unas oportunidades que según ha comentado en alguna ocasión, no tuvieron sus padres ni sus antepasados, que en algún caso fueron esclavos. Estudió sociología y Derecho en Princeton y Harvard y comenzó a trabajar en un bufete de abogados. 

Fue allí donde conoció a Barack Obama, ella era su supervisora y aunque al principio no quería salir con él cambió de opinión tras ver el la primera cita la película de Spike Lee, "Haz lo que debes". 

Se casaron en 1992 y ella pasó a trabajar en el sector público, primero en el ayuntamiento de su ciudad, Chicago, y luego en la Universidad donde se involucró en los programas de voluntariado mientras criaba a sus dos hijas.Happy Father's Day ❤️ pic.twitter.com/peU8VZASRm— The First Lady (@FLOTUS) 19 de junio de 2016

En 2004 todos los ojos comenzaron a fijarse en ella cuando durante la campaña al Senado de Obama le dijo al oído "no lo arruines". 

Ya en la Casa Blanca pasó de un discreto segunda plano durante los primeros meses a cobrar un notable protagonismo. Comenzó a volcarse en campañas que defendían los derechos de los más necesitados, y sobre todo de los derechos de las mujeres y concretamente de las niñas.Congrats to our new soldiers in basic training at Ft. Leonard Wood who completed their confidence course yesterday! pic.twitter.com/uHHz5icOcV— The First Lady (@FLOTUS) 4 de mayo de 2016

Su popularidad iba en aumento fomentada por su enorme personalidad, carisma simpatía y franqueza. Usuaria activa de las redes sociales en twitter cuelga fotos familiares y también de sus campañas sociales y recientemente se ha unido a Snap. "Excited to be kicking off this anniversary with all of you at #TheVoice." —FLOTUS on 5 years of #JoiningForces: pic.twitter.com/LPKglbm0RM— The First Lady (@FLOTUS) 3 de mayo de 2016

No publicó en redes su cara de celos ante la complicidad entre su marido y la primera ministra de Dinamarca, pero las fotos recorrieron todo el mundo como muestra, aseguraban, de la autenticidad de la señora Obama

Sus apariciones televisivas han conseguido también una enorme repercusión. Ha bailado, ha reído, se ha emocionado y ha hablado de su relación con su marido. La última, la que le concedió a Oprah Winfrey hace unos días y en la que se inventó una palabra para definir a su marido, "swagalicious"

Según una encuesta Michelle es más popular que su marido y es la tercera mujer más admirada en su país, según distintas encuestas. También es asidua de las listas de las mujeres más elegantes ocupando los primeros puestos y su estilo marca tendencia, los modelos que luce se agotan en cuestión de horas en todas las tiendas.

Cientos de facetas las de esta mujer a la que califican de trabajadora, familiar, humilde y comprometida que ya forma parte de la historia de Estados Unidos. 

Mostrar comentarios