Trágica muerte

Muere un hombre por exceso de cafeína tras echar dosis de más a un batido

Se trataba de un entrenador y padre de familia del norte de Gales que trabajaba en un gimnasio y que cuidadaba su cuerpo con una alimentación sana y una mezcla de suplementos proteínicos. 

Café
Café
CEDIDA POR ALPRO

Thomas Mansfield era padre de familia y un entrenador personal de 29 años que vivía en Colwyn Bay, en Gales del Norte. En su afán por cuidarse el cuerpo y entrenar en el gimnasio, una mañana el hombre se preparó un batido de proteínas que contenía una mezcla de cafeína en polvo equiparable a 200 tazas de café, siete veces la dosis recomendada, según los datos revelados por la autopsia. 

Según el informe al que ha tenido el Daily Mail, el cuerpo del entrenador  tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, cuando 78 mg por litro de sangre ya pueden ser mortales. El juez de instrucción ha considerado su muerte como un "accidente" debido a la toxicidad de la señalada sustancia. La compañía a la que Mansfield compró la mezcla de suplementos se llama Blackburn Distributions.

Su mujer se encuentra en estado de shock tras ver lo ocurrido. En declaraciones a los medios, Suzannah Mansfield reveló haber visto como su marido empezaba a sufrir convulsiones poco tiempo después de beberse el batido. Ella ha asegurado que su marido era una persona muy sana, por eso, cuando vio que empezaba a agarrarse el pecho en el sofá y a sacar espuma por la boca, supo que algo malo estaba pasando.

En ese momento, la viuda salió a la calle para pedir ayudar a sus vecinos y momentos después llamó a los servicios sanitarios para que enviaran una ambulancia para socorrer a su marido. Los paramédicos llegaron poco tiempo más tarde y trataron al hombre con un desfibrilador para tratar de contener el ritmo cardíaco "extremadamente anormal" que estaba sufriendo. 

Finalmente, el entrenador fue trasladado con ambulancia hasta el hospital Ysbyty Glan Clwyd tras sufrir una parada cardíaca, pero pocas horas después fue declarado muerto. Esto ocurrió el 5 de enero del año pasado, pero ha sido recientemente cuando se han conocido los detalles de la autopsia. 

Mostrar comentarios