En Argentina

Muere una profesora por coronavirus mientras imparte una clase virtual

La mujer, de 46 años de edad, comunicó a los alumnos que tenía problemas para respirar antes del desvanecimiento. "No puedo", llego a decir.

Una profesora da clase por videoconferencia en el colegio Jaime Vera en el primer día de vuelta voluntaria para los niños de primaria en Torrejón de Ardoz
Imagen de archivo de una profesora en un aula de colegio
EFE

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Paola de Simeone, de 46 años, ha fallecido por coronavirus mientras daba una clase por videoconferencia tras una lucha de más de un mes contra el virus. La mujer comunicó a los alumnos que tenía problemas para respirar antes del desvanecimiento. 

La docente, que impartía clases en esta universidad desde hace 15 años, comunicó a los alumnos sus dificultades para respirar: "No puedo", dijo poco antes de desvanecerse. Según apunta el medio 'Clarín', podría haber sufrido un episodio cardiovascular agudo antes de perder el conocimiento.

De Simeone llevaba más de cuatro semanas con coronavirus, según compartió en sus redes sociales."Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", publicó en su cuenta de Twitter.

La universidad ha emitido un comunicado en redes sociales. La han definido como "apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona". Además, han querido dedicar unas palabras a sus familiares en estos momentos tan duros: "Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".

También sus compañeros de profesión y sus alumnos se han mostrado conmocionados con la pérdida. "Excelente profesional y ejemplo a seguir. La humanidad con la que nos educó y la calidez de su trato, son características suyas. Vamos a extrañar tus remeras de súper héroes y tu colección de tazas, tus consejos y las largas charlas después y entre clases. Eternamente agradecida por todo tu apoyo", asegura una alumna. 

Mostrar comentarios