Muere un niño en Marruecos al sufrir un infarto durante el terremoto

    • Un niño de 12 años ha muerto de un infarto por el impacto que le produjo sentir el duro terremoto de hoy.
    • También se ha conocido que otra persona está herida porque, presa del miedo, se tiró por la ventana.
Un terremoto de 6,3 y numerosas réplicas sacuden Melilla y parte de Andalucía, sin dejar daños personales
Un terremoto de 6,3 y numerosas réplicas sacuden Melilla y parte de Andalucía, sin dejar daños personales

Un niño de 12 años residente en la ciudad de Alhucemas es el único fallecido que se conoce hasta mediodía a causa del fuerte terremoto que se ha sentido hoy en el norte de Marruecos y sur de España.

No ha muerto por la caída de ninguna estructura, como suele ser habitual en los terremotos, sino por el infarto que sufrió a causa de la impresión que le produjo el movimiento telúrico.

Según informaron los servicios de protección civil marroquíes, una ambulancia trasladó al pequeño a un hospital de la ciudad, pero murió poco después de ingresar en urgencias.

Además, se ha conocido el caso de una persona de 35 que, presa del pánico, saltó por la ventana del edificio donde se encontraba, un segundo piso.

Hasta el momento no se ha informado de más daños personales en Marruecos, aunque aún está por ver qué ha ocurrido en zonas interiores del país, donde las construcciones son más endebles.

Muchos habitantes de Alhucemas aún recuerdan las consecuencias derivadas del última gran sacudida vivida en la zona en 2004. En aquel entonces se contabilizaron unos 600 muertos y numerosos daños materiales.

Mostrar comentarios