Mueren tres miembros de una misma familia por los bombardeos sobre Mosul

    • Las fuerzas iraquíes combaten a los milicianos suníes del Estado Islámico, que se han hecho con el control de importantes zonas.
    • Los cadáveres han aparecido en Tikrit, al norte del país, y habrían sido fusilados.

Miembros del ejército iraquí que combate el avance de Estado Islámico
Miembros del ejército iraquí que combate el avance de Estado Islámico

Al menos tres personas han muerto a causa de los bombardeos que se han efectuado sobre zonas residenciales ubicadas al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según han informado fuentes locales a la agencia de noticias NINA.

"El departamento de medicina forense de Mosul ha recibido los cadáveres de tres miembros de una misma familia cuya casa ha sufrido la caída de un misil en la localidad de Haramat, al oeste de Mosul", ha dicho una de ellas.

Las fuerzas iraquíes combaten a los milicianos suníes del Estado Islámico, que se han hecho con el control de importantes zonas en el norte del país. Estados Unidos apoya estos operativos militares con bombardeos selectivos.Localizan los cadáveres de doce secuestrados por el EI

Doce personas que habían sido secuestradas por los milicianos suníes del Estado Islámico han aparecido muertas en la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, según han informado fuentes médicas.

Los doce cadáveres llegaron a última hora del jueves al hospital General de Tikrit con varias heridas de bala, lo que sugiere que los rehenes fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento, de acuerdo con las mismas fuentes.

El país vive hoy una nueva jornada de violencia, en la que al menos tres personas han muerto a causa de los bombardeos efectuados sobre zonas residenciales ubicadas al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

"El departamento de medicina forense de Mosul ha recibido los cadáveres de tres miembros de una misma familia cuya casa ha sufrido la caída de un misil en la localidad de Haramat, al oeste de Mosul", ha confirmado una fuente sanitaria.

Las fuerzas iraquíes combaten a los milicianos suníes del Estado Islámico, que se han hecho con el control de importantes zonas en el norte del país. Estados Unidos apoya estos operativos militares con bombardeos selectivos.

El hasta ahora primer ministro, Nuri Al Maliki, anunció ayer su dimisión y la cesión del cargo a Haidar Abadi, después de las numerosas presiones internacionales, sobre todo procedentes de EEUU e Irán, para que dejase el poder. Al Maliki había rechazado la formación de un gobierno de unidad nacional, a pesar del clima de violencia que se vive en el país y el avance del grupo Estado Islámico.

Mostrar comentarios