Al menos 25 muertos en disturbios en República Centroafricana

Al menos 25 personas, seis de ellas gendarmes, murieron entre jueves y viernes en la República Centroafricana, en actos violentos desencadenados por grupos armados en la ciudad de Bambari (250 km al nordeste de Bangui) y sus alrededores, según la fuerza de la ONU en el país (MINUSCA).

"Según las informaciones de que disponemos, seis gendarmes y cuatro civiles murieron el viernes por la mañana, en una emboscada en el eje Bambari-Grimari", afirma un comunicado de la MINUSCA.

"La víspera, los enfrentamientos entre miembros anti-balaka y exseleka causaron 15 muertos y un número indeterminado de heridos en Mbriki y Belima, en los suburbios de Bambari", en el centro del país,

La República Centroafricana intenta a duras penas superar el caos de la guerra civil provocada en 2013 por el derrocamiento del expresidente François Bozizé a manos de rebeldes seleka, en su mayoría musulmanes, que provocó una contraofensiva de las milicias cristianas antibalaka.

La intervención de una fuerza francesa, cuya misión termina oficialmente el lunes, y de la MINUSCA puso fin a las matanzas pero no logró estabilizar la situación de la seguridad en este país, uno de los más pobres del mundo.

Ataques de grupos armados en varias localidades de la provincia causaron decenas de muertos en las últimas semanas.

Mostrar comentarios