Domingo, 19.01.2020 - 23:28 h
En el borde de Nuevo México 

Un presentador se mofa de Trump por decir que construirá un muro en Colorado

Donald Trump ha confundido la frontera de México con Nuevo México, un estado de Estados Unidos que limita al norte con Colorado. 

Un presentador se mofa de Trump por decir que construirá un muro en Colorado
 

"Voy a construir un muro en Colorado. Voy a construir un bonito muro. Una pared grande que sí funcione para que no puedan pasar ni por arriba ni por abajo". Son las palabras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronunciado recientemente en uno de sus mítines. 

¿El principal problema? Que Colorado no limita con México, sino con el estado de Nuevo México. Un error garrafal ante el que un presentador de la CNN no pudo contener la risa en directo. 

"Colorado no limita con México, pero no puedo esperar a ver ese muro", dice el periodista sin parar de reír. ¿Quién va a pagar por él? Se pregunta. "Quizás vaya a ser Nuevo México quien pague por el muro". 

El vídeo, en cuestión, lleva durante las últimas horas corriendo como la pólvora a través de redes sociales. En Twitter acumula ya más de 16.000 interacciones entre retuits y me gusta. 

Sigue adelante con el muro 

Hace pocos días, Donald Trump, vetó por segunda vez en este año una resolución del Congreso contra la emergencia nacional decretada por el mandatario en febrero con el fin de desviar fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

En un mensaje enviado al Congreso a última hora del martes, Trump anunció su decisión de frenar una resolución conjunta del Senado y la Cámara Baja aprobada en septiembre, porque "afectaría a la capacidad del país de mantener seguras sus fronteras".

"La situación en nuestra frontera sur sigue siendo una emergencia nacional y todavía necesitamos a nuestras Fuerzas Armadas para ayudarnos a afrontarla", opinó Trump.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING