Netanyahu fulmina a sus ministros de Justicia y Educación por crear su partido

Benjamin Netanyahu horizontal
Benjamin Netanyahu horizontal
EFE

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este domingo el cese con efecto inmediato de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, y del ministro de Educación, Naftali Bennett, en plena crisis del Ejecutivo hebreo después de que el mandatario tuviera que adelantar elecciones ante su incapacidad para lograr un consenso en la formación de un nuevo Gobierno tras los comicios del 9 de abril.

Tanto Shaked como Bennett abandonaron las filas de su partido Hogar Judío para formar el partido Nueva Derecha, que se quedó a las puertas de conseguir escaño en los comicios de hace dos meses. Desde el Gobierno se esgrime que ninguno de los dos ministros "podrían seguir en cargos tan importantes sin haber sido elegidos por el pueblo israelí".

Fuentes del Yedioth Aharonoth, por contra, aseguran que se trata de una represalia de Netanyahu por la agresiva campaña electoral del nuevo partido de ambos. Shaked llegó a asegurar que el primer ministro se enfrentaba a su último mandato antes de los comicios de abril.

"(Shaked) Se fue, nos destruyó, fracasó, y ahora debido a su error, el país en la zozobra", le acusó el colíder de la Unión de Partidos de Derecha, Bezalel Smotrich, quien podría sustituir a alguno de los dos en el cargo.

Mostrar comentarios