La niña de 5 años que salvó a su madre: "No te muevas, ya viene la ambulancia"

  • La madre de Scarlett Neil se cayó por las escaleras y se quedó inconsciente. Su conversación con emergencias fue clave para salvar su vida.
Fotografía de la cama de un hospital.
Fotografía de la cama de un hospital.
Pixabay.

En situaciones de emergencia es fundamental actuar con rapidez y llamar lo antes posible a emergencias. Los niños también lo saben y prueba de ello son sus respuestas ante momentos críticos de familiares. En septiembre de 2018, un niño de 4 años de Castilla y León logró salvar la vida de su madre, que se desplomó en su casa, llamando al 112. Felizmente, esto se ha repetido en Reino Unido.

La heroína en esta ocasión se llama Scarlett Neil. Su madre se cayó por las escaleras con su hermano de cinco años en brazos y se quedó inconsciente. Harvey, su hermano, salió ileso, pero su progenitora no respondía. 

En esos instantes Scarlett cogió el teléfono y llamó a su padre. Este llamó a emergencias, que a su vez devolvió la llamada a la pequeña. "Hola Scarlett. Tu padre me dijo que te llamara. Soy del servicio de emergencias. Me ha dicho que tu madre se cayó por las escaleras. ¿Es así?", preguntó la responsable de emergencias.

"Sí. Parece como si estuviera dormida. Su respiración está aumentando poco a poco", respondió Scarlett antes de que le preguntasen si la respiración de su madre iba "más rápido".

"No, un poco más fuerte y con más ruido. Mamá está al final de las escaleras", explicó la niña. Los paramédicos pidieron a Scarlett que avisase si su respiración cambiaba.

La pequeña hizo caso y vigiló a su madre mientras llegaba la ambulancia. "Mamá, no te muevas. La ambulancia está viniendo lo más rápido posible", le dijo a su madre inconsciente.

Gracias a su atención, los servicios de emergencia llegaron y restablecieron la salud de su madre. "Estoy muy orgullosa de ella", explica esta en declaraciones a 'BBC'

Scarlett recibió un premio por su "valiente acción" y los servicios de emergencia de Suffolk, localidad en donde reside, hicieron una mención especial por la labor de la niña. 

Mostrar comentarios