Quiere hacer más estudios 

Noruega también amplía la suspensión del uso de AstraZeneca al 15 de abril

"Creemos que es necesario realizar más investigaciones sobre los incidentes relevantes, para que podamos dar el mejor asesoramiento posible". 

Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 15 de marzo de 2021. Este lunes comienza la vacunación del personal de centros educativos --tanto docente, como de administración y servicios y otros trabajadores con contacto con el alumnado, como limpieza y monitores-- de la Comunitat Valenciana. En total, serán algo más de 116.000 personas, lo que constituirá un "ensayo de la vacunación masiva" de la población. La vacuna que se va aplicar a este colectivo será de AstraZeneca, por lo que el personal que entrará en esta primera fase de vacunación a la comunidad educativa tendrá entre 18 y 55 años (el 78% del personal de la comunidad educativa potencial). 15 MARZO 2021;VALENCIA;VACUNACIÓN;CORONAVIRUS;COVID-19;ENFERMEDADES;VIRUS;CENTROS EDUCATIVOS Jorge Gil / Europa Press 15/3/2021
Noruega también amplía la suspensión del uso de AstraZeneca al 15 de abril. 
Europa Press

Las autoridades sanitarias de Noruega han ampliado este viernes la suspensión del uso de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca y Oxford hasta el 15 de abril, para realizar más análisis sobre sus supuestos efectos secundarios.

"Creemos que es necesario realizar más investigaciones sobre los incidentes relevantes, para que podamos dar el mejor asesoramiento posible sobre vacunación a la población noruega", ha trasladado el director de Control de Infecciones del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm, que ha señalado que la decisión es "exigente pero acertada".

En este sentido, la primera ministra noruega, Erna Solberg, ha reconocido que la extensión de la suspensión retrasará el programa de vacunación en Noruega, pero ha reiterado que es "prudente" dedicar unas semanas más a evaluar el fármaco.

Solberg, que ha reconocido que estas medidas tienen un gran "coste humano", también ha indicado que este período puede servir para que las autoridades del país europeas establezcan si la vacuna puede usarse dependiente del grupo de edad de la población, ha informado el diario noruego 'Aftenposten'.

Esta decisión llega cuando varios países europeos, como Italia, Francia o España, han reanudado la administración del fármaco, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyera que es "segura y eficaz", en el marco de los temores porque el inmunizador cause trombosis.

Mostrar comentarios