Nueva cadena perpetua al guía supremo de los Hermanos Musulmanes

    • Mohamed Badie ha sido condenado por el asalto a una comisaría de Policía de Al Arab, en la ciudad de Port Said, en 2013.
    • La Fiscalía acusaba a los dirigentes de Hermanos Musulmanes de instigar el asalto a la comisaría durante las protestas
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha sido condenado este sábado a una nueva pena de cadena perpetua por el asalto a una comisaría de Policía de Al Arab, en la ciudad de Port Said, en 2013.

En este mismo caso han sido condenados a cadena perpetua otros 34 acusados, todos ellos juzgados 'in absentia', a diez años de prisión 29 procesados más y absueltos 98 acusados, informa el diario egipcio 'Youm7' en su edición digital.

La Fiscalía acusaba a los dirigentes de Hermanos Musulmanes de instigar el asalto a la comisaría durante las protestas contra el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el primero elegido democráticamente de la historia del país. También están acusados de la muerte de cinco civiles y de al menos dos policías, de robar armas de la comisaría y de liberar a presos.

Entre los procesados están otros dirigentes de Hermanos Musulmanes como Mohamed al Beltagy, Akram al Shaer, Ahmed Tawfik al Hawlany y Gamal Ebaid o el predicador Safwat Hegazy.

Badie ya ha sido condenado a varias penas de muerte por delitos relacionados con las revueltas y protestas contra el derrocamiento de Mursi y la represión desatada desde entonces contra los Hermanos Musulmanes. En concreto, fue condenado a muerte junto a otros 683 acusados por el asalto a la comisaría de Edwa, en la gobernación de Minya (sur). Sin embargo, en febrero de 2015 la sentencia fue anulada y se ha ordenado la repetición del juicio.

En julio de 2014 el Tribunal Penal de Banha condenó a muerte a diez acusados, incluidos Badie, Beltagy y Hegazy por incitación al asesinato de dos civiles en la gobernación de Qalubiya, en el delta del Nilo. En mayo de 2015 otros 104 miembros de Hermanos Musulmanes fueron condenados a muerte por una fuga de una prisión en 2011.

Mostrar comentarios