Obama confirma la muerte de la cooperante Kayla Mueller, rehén del 'EI'

    • El presidente de Estados Unidos ha dado por muerta este martes a la cooperante norteamericana y ha prometido que "encontrará y llevará ante la Justicia" a los "terroristas" responsables.
    • La semana pasada, el 'EI' informaba de la muerte de Mueller asegurando que había perdido la vida en un bombardeo de la aviación militar jordana en el este de Siria.

La Casa Blanca confirma la muerte de Kayla Mueller, rehén de Estado Islámico
La Casa Blanca confirma la muerte de Kayla Mueller, rehén de Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado por muerta a la cooperante norteamericana Kayla Mueller, secuestrada por Estado Islámico, y ha prometido que "encontrará y llevará ante la Justicia" a los "terroristas" responsables.

La semana pasada, Estado Islámico informó de la muerte de Mueller y aseguró que había perdido la vida en un bombardeo de la aviación militar jordana en el este de Siria.

Kayla Mueller, una joven de 26 años, cooperante humanitaria, habría muerto durante el ataque aéreo lanzado por Jordania contra posiciones del Estado Islámico, según han informado este viernes fuentes del grupo terrorista Estado Islámico.

La joven cooperante era el orgullo de su lugar natal, Prescott, tras haber partido en un primer momento hacia Turquía para ayudar a las personas que viven en campos de refugiados.

En Turquía, Mueller trabajaba para Support to Lifeunaagencia de ayuda humanitaria. Después, tras aprender más acerca de la situación en Siria, decidió dar el salto para echar una mano en ese país, atraída por ayudar más.

Como parte de su trabajo, Mueller dibujaba, pintaba y jugaba con los niños sirios en los campos de refugiados. "Damos y recibimos alegría al jugar con estos niños", dijo Mueller en una entrevista concedida en marzo de 2013 a The Daily Courier.

Comunicado de la Casa Blanca:

"Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller. En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y yo queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Kayla. Sus padres, Marsha y Carl, y su hermano Eric y su familia, además de a todos los que amaba entrañablemente Kayla en este momento de sufrimiento inimaginable, el país comparte en su dolor.

"Kayla dedicó su vida a ayudar a los necesitados en el país y en todo el mundo. En Prescott, Arizona, se ofreció como voluntaria en un refugio para mujeres y trabajó en una clínica de VIH / SIDA. Trabajó además con organizaciones humanitarias en la India, Israel y los palestinos territorios, obligado por su deseo de servir a los demás. Con el tiempo, su camino la llevó a Turquía, donde ayuda a proporcionar consuelo y apoyo a los refugiados sirios obligadas a huir de sus hogares durante la guerra. La compasión y dedicación de Kayla para ayudar a los necesitados nos muestra que incluso entre la maldad inconcebible, la decencia esencial de la humanidad puede vivir".

"Kayla representa lo mejor de América, y hay que expresar profundo orgullo por las libertades de las que los estadounidenses disfrutan, y que tantos otros se esfuerzan por todo el mundo. Ella dijo: "Aquí somos libres para expresarse sin temor a ser asesinados. La bendición de ser protegidos por la misma ley, libres para ver a nuestras familias que nos plazca, libres de cruzar fronteras y libres para disentir. Muchas personas tenemos que agradecer por esas libertades y es una injusticia no utilizarlas al máximo".

"Kayla Mueller utilizó estas libertades tan apreciadas para mejorar la vida de los demás. En la forma en que vivió su vida, resume todo lo que es bueno en nuestro mundo. Ella nos ha dejado, pero su legado perdura, inspirando a todos aquellos que luchan, cada uno a su manera, por lo que es justo y lo que es decente. No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas que son responsables de la cautividad de Kayla y su muerte.

"ISIL es un grupo terrorista odioso y detestable cuyas acciones están en marcado contraste con el espíritu de gente como Kayla. En este día, nos consuela el hecho de que el futuro no pertenece a los que destruyen, sino más bien a la fuerza incontenible de la bondad humana que Kayla Mueller representará para siempre " .

Mostrar comentarios