En Nueva York

Oculta que tiene coronavirus para ver a su hijo recién nacido y contagia a su mujer

Ambulancia coronavirus Londres./ EFE
Ambulancia coronavirus Londres./ EFE

La desesperación de un padre en Nueva York le ha llevado a cometer una imprudencia. Ocurrió la semana pasada en el Hospital Strong Memorial de Rochester. Allí, el centro médico no realizaba ningún control a los visitantes del hospital, según detallan diarios locales

La 'única criba' era simplemente preguntar a los asistentes si se sentían enfermos. Ahí fue cuando un padre, ocultó sus síntomas de coronavirus para 'saltarse' ese 'blando' control y estar junto a su mujer en el nacimiento de su hijo. El hombre aseguró en varios ocasiones que se encontraba bien. 

Tras la visita, su mujer cayó enferma y dio positivo de Covid-19. Entonces, su pareja admitió que tenía padecía desde hacía unos días síntomas similares a los del virus. "La madre se volvió sintomática poco después del parto", explicó un portavoz del hospital. 

Al menos un miembro del hospital ya ha sido puesto en aislamiento tras mostrar síntomas del coronavirus después de haber estado junto a la familia. 

Cambio en el control de los asistentes

Desde este suceso, el centro médico está realizando controles de temperatura obligatorios para todos los visitantes. Misma criba que hacen ahora otros tres hospitales afiliados. 

Además ha requerido que todas las personas que entren y/o estén en el hospital están obligadas a usar mascarillas dentro de las instalaciones.

Mostrar comentarios