Esperan tenerlo listo en 2021

Oxford trabaja en un test de antígenos que detecta la Covid en cinco minutos

Las pruebas rápidas de antígenos se consideran clave para implementar cribados masivos y permitir la reanudación de la actividad económica.

Recogida de muestra para un test PCR en Bruselas
Recogida de muestra para un test PCR en Bruselas
EFE

Científicos de la Universidad de Oxford han desarrollado una prueba rápida de Covid-19 capaz de detectar el coronavirus en menos de cinco minutos, según los investigadores, que señalaron que podría usarse en pruebas masivas en aeropuertos y empresas.

La universidad espera comenzar el desarrollo de los test a principios de 2021 y tener un dispositivo aprobado seis meses después. Sus creadores destacan que podrá detectar el SARS-CoV-2 y distinguirlo de otros virus con alta precisión.

Las pruebas rápidas de antígenos se consideran clave para implementar cribados masivos y permitir la reanudación de la actividad económica mientras el coronavirus aún esté circulando.

Las esperanzas de consecución de una vacuna sufrieron recientemente un serio revés cuando la empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly desveló que había suspendido la fase tres de su tratamiento con anticuerpos debido a un incidente no especificado. Se trataba de la segunda noticia negativa en este sentido, después de que Johnson & Johnson anunciase que la aparición de una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios de su vacuna le obligaba a suspender las pruebas.

Mostrar comentarios