Pakistán mata a dos terroristas suicidas que atacaron una escuela

    • Las fuerzas de seguridad de Pakistán han matado este miércoles a dos terroristas suicidas que intentaron irrumpir en una escuela de la localidad de Alizai, ubicada en la agencia de Kurram.
    • En el momento del ataque había alrededor de un centenar de personas en el interior de la escuela, que fue rodeada por las fuerzas de seguridad tras el tiroteo.
Pakistán ejecuta a otros dos condenados por terrorismo
Pakistán ejecuta a otros dos condenados por terrorismo

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han matado este miércoles a dos terroristas suicidas que intentaron irrumpir en una escuela de la localidad de Alizai, ubicada en la agencia de Kurram, en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA).

Según las informaciones facilitadas por el diario paquistaní 'Dawn', un total de tres personas han resultado heridas en el tiroteo y posterior explosión registrada en la escuela, un suceso que tuvo lugar cuando se estaba jugando un partido de fútbol en el patio de las instalaciones.

En el momento del ataque había alrededor de un centenar de personas en el interior de la escuela, que fue rodeada por las fuerzas de seguridad tras el tiroteo.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ha condenado firmemente el ataque y ha recalcado que "toda la nación está unida contra el terrorismo", subrayando que "estos ataques no debilitarán la determinación de luchar contra él".

Así, ha manifestado que "la lucha contra el terrorismo y la insurgencia continuará hasta la total eliminación de los terroristas y de aquellos que les respaldan".

El suceso ha tenido lugar dos días después de que un guardia de seguridad de un instituto de la localidad de Dera Ghazi Khan, en la provincia de Punyab, muriera después de que varios individuos armados asaltaran el centro.

La Policía se presentó en el instituto y se enfrentó con los asaltantes en un tiroteo, pero los delincuentes lograron finalmente escapar. La Policía considera que este incidente no tiene nada que ver con organizaciones terroristas.

Sharif retiró la moratoria en diciembre de 2014 tras un atentado ejecutado por los talibán paquistaníes contra una escuela de la localidad de Karachi (sur), suceso que se saldó con la muerte de 141 personas, entre ellas 132 menores de edad. Desde entonces han sido ejecutadas en el país un centenar de personas, muchas de ellas por delitos no relacionados con el terrorismo.

Mostrar comentarios