Decisión final: 8-M

El Parlamento Europeo apoya levantar la inmunidad de Carles Puigdemont

También recomienda levantar la de Comín y Carla Ponsatí. La petición se ha aceptado por 15 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Carles Puigdemont
El Parlamento Europeo apoya levantar la inmunidad de Carles Puigdemont.
Agencia EFE

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) recomendó este martes retirar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, tal y como lo había solicitado la justicia española a comienzos de 2020. La comisión de Asuntos Jurídicos se ha considerado favorable retirar la inmunidad al expresidente catalán, Carles Puigdemont. También ha resuelto lo mismo para el exdiputado Toni Comín, y la exconsejera de enseñanza del Govern, Carla Ponsatí. 

Solo falta un paso más para que el levantamiento sea irrevocable, a la espera de la decisión decisiva en el pleno del Parlamento Europeo.  Dicha decisión concluyente tendrá lugar dentro de 15 días, cayendo el día de la mujer el inicio de la sesión, el 8 de marzo.  Por otro lado, el diputado búlgaro Angel Dzhambazki, del Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), ha sido el encargado de presentar el informe sobre los suplicatorios enviados por el Tribunal Supremo para levantar la inmunidad. El documento se mostraba favorable al requerimiento enviado desde el Supremo por considerar que los hechos por los que se les imputa fueron previos sus puestos como eurodiputados. 

Mostrar comentarios