La mayor compañía de crudo privada

La petrolera rusa Lukoil pide poner fin a la guerra en Ucrania por la diplomacia

"Abogamos por un cese del conflicto armado lo antes posible y apoyamos totalmente su solución por medio de un proceso de negociaciones y medios diplomáticos", afirmó la empresa rusa en un comunicado.

Lukoil
La petrolera rusa Lukoil pide poner fin a la guerra en Ucrania por la diplomacia.
EFE

El Consejo de directores de la petrolera rusa Lukoil celebró hoy el reinicio del proceso de negociaciones entre Rusia y Ucrania y llamó a poner fin "lo antes posible" la llamada "operación militar especial" ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 24 de febrero. "Abogamos por un cese del conflicto armado lo antes posible y apoyamos totalmente su solución por medio de un proceso de negociaciones y medios diplomáticos", afirmó la empresa rusa en un comunicado.

El Consejo de directores de Lukoil, la mayor petrolera privada del país, "expresó su preocupación respecto a los trágicos sucesos que tienen lugar en Ucrania" y extendió sus "profundas condolencias a todos aquellos a los que les alcanzó esta tragedia".

"La compañía hace el máximo esfuerzo para continuar trabajando establemente en todos los países y regiones en las que está representada, con el fin de cumplir su principal misión: garantizar suministros estables para los consumidores de todo el mundo". La empresa aseguró que aboga por "el fortalecimiento de la paz, las relaciones internacionales y las relaciones humanitarias".

Mostrar comentarios