Polémica en China por las imágenes de Obama mascando chicle

    • El mandatario no ha conseguido abandonar los chicles de nicotina, hábito que arrastra desde su época de fumador.

Los chinos no perdonan una. Primero, criticaron el gesto caballeroso del presidente Vladimir Putin con la primera dama china a quien le prestó su chaqueta. Después, Barack Obama es quien está en medio de la polémica en China. El presidente estadunidense ha sido duramente criticado en las redes sociales del país asiático tras ser captado mascando chicle, algo muy mal visto en la sociedad china, durante la cumbre de la APEC, celebrada en Pekín.

El mandatario no ha conseguido abandonar los chicles de nicotina, hábito que arrastra desde su época de fumador. Precisamente, en el informe médico que publicó la Casa Blanca en el mes de junio de 2014, mencionaba esta costumbre como una de sus debilidades.

"Da igual si es una costumbre estadounidense, creo que es un hábito malo", explica un ciudadno chino en la cadena ODN. "En una situación como la de ayer, tiene que mostrar una actitud seria", añade otra mujer. Los ciudadanos chinos, pese a no ser un ejemplo en educación y modales, no han visto con buenos que el presidente de EEUU se pasee por Pekín mascando chicle.

Obama ha hecho de su hábito de mascar chicle una de sus señas de indentidad. The Washington Post publica que durante sus largos viajes a bordo del Air Force One es común verle con un chicle en la boca mientras disfruta del fútbol. También le vismo con la goma de mascar durante la pasada campaña electoral, en los actos conmemorativos de la II GM...Inmune a las críticas, da la sensación de que el presidente Obama tiene un vicio: los chicles.

Un vicio criticado por todos y una debilidad aprovechada por los republicanos. El columnista Charles Krauthammer escribió en su columna de Fox: "Mi madre solía decir, No masques chicle. Y en clase también. Los chinos tan de costumbres, de la defensa de la diplomacia y

Mostrar comentarios